jueves, 12 de octubre de 2017

Escuelas Umbrella (Acreditación Intenacional)


Actualmente varias de las páginas en México para Educación en el Hogar están afiliadas a alguna escuela en el extranjero que les reconoce los estudios cursados a través de su sistema educativo con mínimos requisitos.

Es importante que antes de cualquier trámite investiguen bien si la Institución que les ofrece el Servicio cuenta con Validez oficial en su País.

Les comparto el link de una de ellas, con mas de 23 años de experiencia.
West River Academy



1.- ¿Es valido ante la SEP?

Si, es valido, se puede cursar estudios en el extranjero o a distancia, siempre y cuando la Institución Educativa tenga validez oficial en su país.

2.- ¿Cuanto tarda el tramite?

Una vez teniendo los documentos solicitados el tramite se realiza en cada estado en la Secretaria de Educación Correspondiente y tarda aproximadamente 15 días en dar respuesta.



Les dejo aquí algunas cosas interesantes sobre el Acuerdo 286:


La SEP   hizo varias modificaciones al Acuerdo 286  a través de su acuerdo Número 02/04/2017  
algunas modificaciones que nos interesan son:


2.7 DEFINICIONES: Se denominan:

2.7 BIS: Estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional. A los que se cursan dentro de los Sistemas Educativos Extranjeros que cuenten con validez oficial en su país de origen.
2.8.- Revalidación de estudios, al acto administrativo de la autoridad educativa o al dictamen de la Institución Autorizada, a través del cual se otorga validez oficial a aquellos estudios realizados fuera del sistema educativo nacional, siempre y cuando sean comparables con estudios realizados dentro de dicho sistema.
2.9.- Tabla de correspondencia, al documento que emite la Dirección y prevé la comparabilidad o equiparación entre asignaturas, niveles educativos, grados o ciclos escolares, créditos académicos o cualquier otra unidad de aprendizaje existente dentro del sistema educativo nacional.

4. REQUISITOS DE LA DOCUMENTACIÓN ACADÉMICA

4.2.- Los certificados, diplomas, constancias, títulos o grados académicos que amparen estudios realizados fuera del sistema educativo nacional deberán incluir, entre otros puntos, los periodos en que se cursaron los estudios, las asignaturas, las calificaciones de las mismas y, en su caso, los créditos.
Los documentos que por la naturaleza de los estudios realizados carezcan de listado de asignaturas, calificaciones y créditos, deberán acompañarse de cualquier documento oficial sobre los conocimientos adquiridos, emitido por la institución donde se realizaron, que permita la comparabilidad de estudios correspondiente.

5. APOSTILLA O LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Para los trámites de revalidación de estudios de primaria y secundaria, así como de los tipos medio superior y superior, no se requerirá de apostilla o legalización de los siguientes documentos expedidos en el extranjero:
5.1.- Acta de nacimiento o documento equivalente, y
5.2.- Certificados, diplomas, constancias, títulos o grados que amparen los estudios objeto de la solicitud.
La verificación de autenticidad de documentos expedidos fuera del sistema educativo nacional podrá llevarse a cabo a través de medios electrónicos.

6. DOCUMENTACIÓN QUE REQUERIRÁ TRADUCCIÓN LIBRE AL IDIOMA ESPAÑOL
Las solicitudes de revalidación de estudios de primaria y secundaria, así como de los tipos medio superior y superior deberán acompañarse de la traducción libre al español, de los siguientes documentos:
6.1.- Acta de nacimiento o documento equivalente, y6.2.- Certificados, boletas de calificaciones, diplomas, constancias, 
títulos o grados que amparen los estudios objeto de la solicitud. 



Si tienen preguntas pueden hacerlas aqui en el blog o en mi página de Google +
 Si tienen dudas sobre la equivalencia de grados aqui abajo esta el link de la tabla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio