miércoles, 29 de marzo de 2017

Respondiendo preguntas

Hace un año, me hicieron una pregunta por inbox de Facebook por primera vez...

¿Por que tus hijos no van a la escuela?

A la cual respondí, y de ahí vinieron mas preguntas por parte de un familiar preocupado.
Es valido hacer preguntas y no estoy cerrada a escuchar opiniones diferentes. De hecho desde que tomamos la decisión de hacer Homeschool muchas personas comenzaron a hacernos preguntas...mas a mí que a mi esposo pero eran preguntas sobre la socialización, validez oficial, y sobre la razón de la decisión.

Hoy contestaré las últimas preguntas que me llegaron ayer.

1.-¿Esto es avalado por la SEP?

Ya tengo un articulo sobre este tema.
Pero contestando: no es algo que esté prohibido, pero tampoco regulado. Asi que al terminar primaria y/o secundaria los niños Educados en el Hogar deben presentar un examen en el INEA en el programa 10-14 para acreditar sus estudios.

2.- ¿Por que hacerlo de esta manera?

Nosotros (mi esposo y yo) decidimos hacerlo por cuestiones de tiempo y falta de escuela cerca de nuestra casa, pero hay diferentes motivos para hacerlo. Cada familia es un mundo.
En este proceso hemos aprendido que hay mas razones para hacerlo y que vienen del corazón de Dios.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de de el.

3.- ¿En algún momento de su formación académica no les afectará para nada, me refiero cuando vayan a la prepa o la universidad?

Eso no lo puedo saber aún ya que cada persona es diferente. Aunque según estudios recientes los niños que fueron Educados en el Hogar son mas eficientes y tienen mejores resultados académicos cuando se reintegran al sistema que los niños que toda la vida estuvieron en el sistema educativo.

---------      ----------     ---------

Y que hay de la socialización

Socializar.  (Diccionario de Cambridge)

Usado como verbo: entrenar personas o animales a comportarse de manera que otros en el grupo piensan que es adecuado.

Proceso mediante el cual el ser humano aprende los elementos socioculturales de su medioambiente.

Segun la psicopedagogia, la socialización es un elemento  fundamental en la vida.
Es el proceso mediante el cual el individuo adopta los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse a la sociedad.

La Socialización se da primeramente en el Hogar con personas de diferentes edades, en la comunidad, en la iglesia, en las actividades extras. Asi que los niños no dejan de socializar.

Quiero compartirles un enlace sobre homeschool y la socialización.
http://homeschoolingpuertorico.blogspot.mx/p/socializacion.html?m=1

Aqui esta explicado un poco mejor.

Espero haber contestado a sus dudas y si tienen más preguntas con toda libertad escribanme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio